DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE

DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE
imagenes google

EFECTOS DE LA MINERIA SOBRE EL AGUA

EFECTOS DE LA MINERIA SOBRE EL AGUA
                                        


En la sociedad en la que los seres humanos se han desarrollado gracias a la ignorancia de ellos se observa que en vez de ser para mejorar,  la vida de la humanidad es para empeorarla como se puede observar en los últimos años, hemos explotado al medio ambiente hasta  tal punto que hemos llegado a deteriorar el mundo en el que vivimos produciendo desastres naturales como lo hemos visto y vivido en la actualidad,  los mas irónico es que por más de que vemos el mundo como esta no nos damos cuenta de todo el daño que podemos producir por el simple hecho de conseguir un papel por el cual todos morimos y vivimos que tristeza y mas que sabiendo como están las cosas lo seguimos haciendo por el simple hecho de conseguir lo mas a llorando como lo en esta sociedad la plata.
-      Alteraciones en la dinámica fluvial: n Variación del perfil y trazado de la corriente fluvial, variaciones en el nivel de base local, alteración en la dinámica (Variaciones en las tasas de erosión/sedimentación) en el perfil (aguas abajo y aguas arriba) por excavaciones, diques y represas.
-      Aumento de la peligrosidad de inundación.
-      Alteraciones en la dinámica fluvial: n Incorporación de partículas sólidas en la corriente, aumento de la carga de fondo y en suspensión, incremento en las tasas de sedimentación aguas abajo.
-      Pérdida de masas de agua: n Ocupación de lagos, embalses, bahías (p.e. Portman).
Pérdida de masas de agua: n Pérdida de masas glaciares.
-      Alteraciones en el régimen
 Hidrogeológico: n Variaciones en el nivel freático, variaciones en el régimen de recarga y modificaciones en el flujo subterráneo por efectos barrera, drenajes inducidos, infiltración restringida/favorecida, compactación, modificación del relieve,deforestación.
-      Contaminación por metales pesados y metaloides (As): n En coloides en suspensión.
-      En especies en disolución: uno de los procesos más relevantes para la movilización de metales desde la fase sólida es el (“acid mine drainage”, AMD), además de los procesos de metalurgia por lixiviación y cianuración.
-      Contaminación por metales pesados y metaloides (As): n Se puede producir nuevamente la incorporación de los metales a la fase sólida (sedimentos) por adsorción y/o coprecipitación.
-       Variaciones del pH por el drenaje ácido de mina : n Se produce por la hidrólisis y oxidación de sulfuros, en especial la pirita:
4 FeS2 + 14 O2 + 4 H2O ® 4 Fe2 + + 8 SO4 2- + 8 H+ 4 Fe2+ +O2 + 4 H+ ® 4 Fe3 + + 2 H2O 4 Fe3+ + 12 H2O ® 4 Fe(OH)3 [“limonita”] + 12 H+
-      Variaciones del pH por el drenaje ácidode mina (“acid mine drainage”, AMD): n En condiciones de aridez, se forman sulfatos de hierro (jarosita). n Como resultado se obtienen aguas de pH muy bajo (2-3), cargadas en aniones (sobre todo sulfatos), en las que generalmente son más solubles los metales pesados como Pb, Zn, Cu, As, Cd, etc. (a excepción de Hg).
-      Variaciones del pH por el drenaje ácido de mina (“acid mine drainage”, AMD): n Depende de la superficie específica (tamaño) de las partículas ¡¡balsas!! y la porosidad. n La cinética también esta controlada por el clima y la actividad bacteriana.